cerrar
EMPRESAS AMIGAS.jpg
  
Instituto de Paz, Desarrollo Personal y Liderazgo.


 
 
El Instituto de Paz, Desarrollo Personal y Liderazgo es la primera Institución de Mediación de Salamanca experta en medios alternativos de resolución de conflictos y, tras su inscripción en el Ministerio de Justicia, cuenta con un listado de mediadores especialistas en todos los ámbitos legales, desde el ámbito familiar hasta los conflictos vecinales.







La Institución de Mediación está formada por un equipo multidisciplinar de mediadores, abogados, psicólogos, gestores de conflictos, trabajadores sociales y coachs de referencia en la ciudad Salamanca, que te ayudarán a encarar de otra forma más pacífica tus conflictos de todo tipo.


Nuestra Institución garantiza la transparencia del proceso y la total neutralidad e imparcialidad de nuestros mediadores, velando en todo momento por la total confidencialidad y el adecuado desarrollo de la mediación.
 
 
 
Los mediadores del Instituto de Paz serán los encargados en cada proceso de crear un espacio adecuado que facilite la comunicación y el respeto, con el objetivo de que las partes puedan llegar a acuerdos que consideren beneficiosos, basando el proceso en el diálogo y la cooperación.

 
Serán las partes de mutuo acuerdo las encargadas de elegir al mediador de nuestro registro, teniendo en cuentas sus necesidades personales y las particularidades de su conflicto. En  caso de que no existiera acuerdo en este sentido, será la propia Institución la encargada de designar al mediador más adecuado para dirigir el proceso de mediación.
 


 
Ya seas empresa, entidad o particular; Te ayudamos a resolver tus problemas desde otra perspectiva más pacífica, más rápida y más económica, evitando juicios y las consecuencias negativas estos procesos acarrean.


El Instituto de Paz, también cuenta con un listado de árbitros para llevar a cabo procesos de arbitraje de derecho o de equidad. Consulta con nosotros y te asesoraremos para tomar la mejor decisión a la hora de encarar tu conflicto.



 
TALENTO EN LA GESTIÓN DE CONFLICTOS
 
·       Familiares
·       Separaciones
·       Divorcios
·       Escolares
·       Laborales
·       Penales
·       Vecinales
·       Hipotecarios
·       Alquileres
·       Herencias
·       De empresas
·       Sanitarios

 


¿Qué es la Mediación y cómo puede ayudarte?
 
La Mediación es un procedimiento voluntario y legal para resolver conflictos de todo tipo, donde el mediador actúa de manera independiente y neutral, sin capacidad de decisión, siendo el encargado de dirigir el procedimiento como un facilitador para la creación de un espacio de diálogo.


Las partes que tienen un conflicto serán las verdaderas protagonistas de la mediación, ya que ellas son las encargadas de exponer sus puntos de vista y deberán colaborar para encontrar soluciones satisfactorias que pongan fin al proceso.


¿Qué ventajas puede aportarnos la Mediación?
 
·         Mayor agilidad en los procesos y ahorro de tiempo.

·         Son procesos mucho más económicos que la vía judicial.

·         Preserva las relaciones entre las partes y previene futuros conflictos.

·         Garantiza la confidencialidad del proceso.

·         Las partes son las protagonistas y deberán consensuar las soluciones, ya que no son impuestas por nadie.

·         La validez del acuerdo podrá ser la misma que la sentencia de un Juez.

·         Flexibilidad del procedimiento, adaptándose a las partes y sus necesidades.

·         Se produce un mayor índice de cumplimiento de los acuerdos alcanzados.
 
 
 
Ø  Contamos con una plataforma de resolución de conflictos en línea para que nuestros mediadores puedan realizar Mediaciones Online, evitando de esta manera desplazamientos innecesarios y ayudando a empresas con comercio fuera de la ciudad a resolver sus conflictos, incidiendo en la comodidad y la rapidez del proceso.


 
Ø  Nuestros mediadores también organizan cursos, talleres o charlas destinadas a difundir la mediación y los medios pacíficos de resolución de conflictos.





Contacta con nosotros en el teléfono: 645.55.47.66

o en el correo electrónico: contacto@institutodepaz.com
 
 

"SÉ SELECTIVO EN TUS BATALLAS, A VECES ES MEJOR TENER PAZ QUE TENER LA RAZÓN"

He leido algo interesante....
Desayuna con tu COACH.....
EL INSTITUTO Presentación
Noticias......................................

MEDIACIÓN FAMILIAR
La Institución de Mediación ha firmado con el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, (Salamanca) un Convenio para llevar a cabo el Servicio de Mediación Familiar en el municipio

Primera Institución de Mediación
El Instituto de Paz ha sido reconocida por el Ministerio de Justicia como la primera institución de Mediación de Salamanca experta en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos. Contamos con un registro de Mediadores especializados en todos los á